Cometa 240P NEAT

El fin de semana del 14 y 15 de Septiembre, aprovechando el buen tiempo, me dedique a fotografiar el Cometa 240P NEAT. Las condiciones del cielo eran razonables para fotografiar ayudado además con la posición del cometa, altura entre +60º y 70º.
El equipo que utilice, instalado en mi observatorio “Antares”, en la ciudad de Pilar, es el siguiente:
Telescopio SkyWatcher 200
Cámara CCD QHY9
Guider con CCD QHY5.

Fueron aproximadamente 90 light útiles, de 30 seg de exposición en Bin 3×3. Flats y darks adecuados.
La adquisición de fotos, guiado y control del telescopio realizado con MAXIM 6DL. El procesado es con Astrometrica.

Los datos fueron informados al MPC bajo el código de observatorio X39.

Informacion:
El cometa fue descubierto el 23 de marzo de 2003 como parte del Programa de observación de NEAT .
La órbita del cometa 240P / NEAT tiene una forma elíptica con una excentricidad de 0.45. Su perihelio está a una distancia de 2.13 me , afelio y 5.61 me del sol . El ciclo de nuestro Daily Star es de 7.6 años, la pendiente de la eclíptica es de 23.5˚.
El núcleo de este cometa tiene hasta varios km de tamaño.
Cometa de la familia Júpiter : un cometa de corta vida perteneciente a una familia de cometas fuertemente influenciados por la gravedad de Júpiter . En su movimiento orbital, el cometa de Júpiter se mueve entre el Sol y Júpiter. Estos cometas no provienen de la descomposición de un gran cometa, pero la forma orbital de Júpiter estaba presente.
De acuerdo con la definición clásica, los cometas de este tipo incluyen cometas con un período más corto que 20 años. Por definición, Levison y Duncan son cometas con un período de circulación de menos de 20 años y aquellos cuyo parámetro de Tisseranda es mayor que 2 y menor que 3 (2 <T J <3).
La inclinación de los cometas de este grupo es inferior a 45 °, muchos de los cuales tienen una pendiente entre 15 y 20 °. Aphelium es aproximadamente 5.2 unidades astronómicas del Sol. El eje de rotación es consistente con el eje de rotación de Júpiter, todos los cuales también se mueven en la misma dirección que los planetas. Estos son probablemente los cometas del Cinturón de Kuiper . A partir del 27 de julio de 2016, se conocen 530 cometas pertenecientes a esta familia.

Espero que este trabajo sea de utilidad.
Saludos y buenos cielos.