Primera foto capturada por el telescopio Hubble

En la madrugada del 27 de octubre, el telescopio espacial hubble se dirigió a un campo de galaxias no muy lejos de la gran plaza de la constelación de pegaso. Contenidos en el campo eran galaxias de formación de estrellas hasta 11 mil millones de años luz de distancia. Con el objetivo en sus puntos de vista, la amplia cámara de campo de hubble 3 grabó una imagen. Fue la primera foto capturada por el telescopio desde que cerró sus ojos en el universo tres semanas antes, y fue el resultado de un equipo entero de ingenieros y expertos trabajando incansablemente para conseguir que el telescopio explorando el cosmos una vez más.

En la noche del viernes 5 DE OCTUBRE, el observatorio en órbita se había puesto en ” modo seguro ” después de que uno de sus giroscopios (o ” Giroscopios “) falló. Hubble dejó de tomar observaciones científicas, orientó sus paneles solares hacia el sol y esperó más instrucciones desde el suelo.

Fue el comienzo de un fin de semana de vacaciones de tres días cuando los miembros del equipo de operaciones de la nave espacial comenzaron a recibir mensajes de texto en su teléfono, alerta que algo estaba mal con hubble. En menos de una hora, más de una docena de miembros del equipo se habían reunido en la sala de control de goddard para evaluar la situación. Después de revivir sin éxito el giroscopio fallido, activaron un giroscopio de copia de seguridad en la nave espacial. Sin embargo, el giroscopio pronto comenzó a reportar tasas de rotación increíblemente altas – alrededor de 450 grados por hora, cuando hubble estaba realmente girando menos de un grado por hora.

Tomó semanas de pensamiento creativo, pruebas continuas, y contratiempos menores para resolver el problema del giroscopio de mal comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *