Un cometa hiperactivo se está acercando a la Tierra-46P

Imagen del cometa Wirtanen tomada el pasado 26 de noviembre desde Namibia por Gerald Rhemann. Crédito: Gerald Rhemann.

El pequeño pero hiperactivo cometa 46P/Wirtanen se está acercando a la Tierra y podría pronto ser visible a simple vista. El 16 de diciembre esta bola de hielo sucio de un kilómetro de ancho estará a menos de 11.5 millones de kilómetros de la Tierra, lo que le convertirá en uno de los 10 cometas más cercanos de la Era Espacial.

La atmósfera verde esmeralda del cometa tiene actualmente un diámetro aparente que es el doble del de la Luna llena y podría duplicarse en las próximas semanas a medida que el cometa se acerca. Como el brillo del cometa está disperso por un área tan grande, actualmente se encuentra por debajo de lo que es posible ver a simple vista. Tampoco sabemos aún si finalmente se podrá ver sin ayuda de instrumentos ópticos, pero ciertamente será fácil de localizar incluso con prismáticos y telescopios pequeños en diciembre.

El cometa Wirtanen pasa por el sistema solar interior cada 5.4 años. Este mapa te ayudará a localizarlo en el cielo durante las próximas semanas: http://www.aerith.net/comet/catalog/0046P/2018.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *